El ciclismo es una gran forma de hacer ejercicio al aire libre. Lo puedes hacer solo, con amigos e incluso con tu hijos. Los estilos de ciclismo varían según terreno y dificultad, así como el tipo de bicicleta que necesitas.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber si deseas iniciarte en el mundo del ciclismo.
Elige el sendero apropiado
Los senderos específicos para bicicletas de montaña suelen estar marcados por el nivel de habilidad: principiante, intermedio, experto y súper experto.
Como estamos hablando de una etapa de principiante, puedes comenzar por senderos relativamente suaves y planos para ir acostumbrando tu cuerpo. La habilidad para pasar alrededor o sobre obstáculos se desarrollará a medida que adquieras experiencia.
Consejos para tus primeras salidas en terreno:
Tómalo con calma
El ciclismo es un deporte que requiere de acondicionamiento y aprendizaje. Tu sistema cardiovascular y muscular necesita adaptarse al ejercicio físico. Además, tu destreza sobre la bicicleta exige de cierto tiempo de práctica.
Alimentación e hidratación adecuada
El ciclismo tiene una alta exigencia física que requiere de un gran gasto calórico que debes ir regulando. Una fruta o una barra energética pueden sacarte de apuros cuando estés en terreno. También debes preocuparte de hidratarte antes, durante y después de la actividad física.
No te compares con otros
Si estás empezando, sigue tu propio ritmo. No te estreses comparándote con ciclistas más experimentados o con personas con más habilidad y aguante físico.
Ponte metas y escucha tu cuerpo
Ponte metas personales que te motiven a salir a entrenar. Es importante que plantees objetivos realistas. Esto ayudará a que tu motivación por salir a terreno aumente, sin obsesionarte. Escucha a tu cuerpo y no te sobre exijas.
Elige la bicicleta adecuada
El tipo de bicicleta que necesitas para iniciarte en el ciclismo depende del lugar donde planeas usarla.
El sendero es el estilo de ciclismo de montaña más común, ideal para hacerlo solo o en grupo. Los senderos puedes ser planos o tener subidas y bajadas. Las bicicletas para esta categoría están construidas para ser eficientes y aprovechar la diversión que te otorga el camino.
El tipo de suspensión y el diámetro de la rueda son dos características clave que determinan qué tipo de terreno puede montar la bicicleta.
Si quieres iniciar en el ciclismo a tus hijos, la línea para niños de ZMB ofrece una sensación y durabilidad excepcionales para los más pequeños, ideal para pedalear sus primeras experiencias al aire libre.
bicicleta-zmb-crow-red-unisex/p
Si buscas una bicicleta para ti, la Dispatch 7/70 es perfecta tanto para Una bicicleta para principiantes como para intermedios. Cuenta con un equipamiento perfecto para aventurarte por senderos y cerros.
Su resistente marco de aluminio ayuda a absorber los impactos del terreno.
bicicleta-felt-dispatch-7-70-red-withe-black-unisex/p
[Foto]Una opción unisex es la bicicleta ZMB Eagle, especial para quienes inician en el ciclismo de montaña.
Este modelo es durable y cuenta con una amortiguación delantera potente de 100 mm de recorrido ajustable. El frenado hidráulico otorga excelente maniobrabilidad y sus 27 velocidades te permiten manejar esta bicicleta con facilidad.
bicicleta-zmb-eagle-celeste-unisex/p
En tanto, si deseas una bicicleta que te sirva tanto en tus comienzos en el ciclismo como para una etapa más experimentada, la FELT Decree 30 es la que necesitas.
Su construcción equilibrada es perfecta ya que posee todas las características de una bicicleta de alto rendimiento.
bicicleta-felt-decree-30-red-silver-unisex/p
[Foto]Ahora, estás listo para iniciarte en el entretenido mundo del ciclismo. Visita https://www.zolkan.cl o sus tiendas ubicadas en Mall Sport y Costanera Center para que los expertos puedan indicarte cuál es la bicicleta ideal para ti.